Tarifas horarias suministros 2.0TD

Se trata de la tarifa más común para domicilios particulares en Baja Tensión y con potencia contratada inferior a 15Kw.

En la próxima tabla presentamos la discriminación horaria (DH), para el consumo de ENERGÍA que queda representada de la siguiente forma:

La potencia pasa a tener 2 periodos con potencias contratadas que pueden ser distintas quedando representada de la siguiente manera:

A destacar que el horario representado gráficamente es de aplicación TODOS LOS DÍAS DEL AÑO de Lunes a Viernes sin hacer distinción entre Verano o Invierno.

Así pues, se deduce:

En ENERGÍA consumida:

  • En las horas más baratas (Valle), de 0h a 8h que serán un 50% más baratas que en horario Punta, ¿Quién podrá poner en marcha la lavadora / secadora / lavavajillas, planchar, pasar la aspiradora, etc…,?.
  • En las 16 horas diurnas🌞 pasaremos varias veces de pagar un precio medio, (Llano) a uno caro (Punta)🤑.
    (NOTA: Atentos al reloj⏱, poner las alarmas para que os avise, porque la diferencia entre un precio Punta / Llano se prevé que será de un 20%)

En POTENCIA contratada:

La aplicación de la Potencia Punta será en el horario del consumo Punta y Llano y la aplicación de la Potencia Valle coincidirá con el consumo realizado en horario Valle.

  • Como particulares, aunque tendremos derecho a tener 2 potencias diferenciadas, (Punta/Llano y la otra distinta en Valle), va a ser complicado que podamos contratar potencias diferentes ya que los fines de semana y festivos solo será Valle, por tanto, el uso en los fines de semana será muy parecido al de Punta/Llano de lunes a viernes y necesitaremos la misma potencia, no?. Lo que hace, que de Lunes a Viernes durante la noche de 0h a 8h (valle), estemos pagando una potencia que evidentemente no vamos a poder aprovechar o como mínimo será complicado.
  • Al extender el rango de potencia hasta los 15kW, se están agrupando a pequeños negocios con suministros particulares y solo tenemos una opción de contratación con Discriminación Horaria, lo que perjudica claramente a los negocios cuya actividad se concentra en horario comercial.
  • Comentario: Además, observando el gráfico de potencias, se aprecia claramente que la extensa mayoría de consumidores utilizarán la instalación durante las horas Punta y Llano, por lo que se hace muy complicado conseguir cambiar la potencia en ese horario frente a la tarifa Valle. Es decir y dicho de otra forma, nos obligan a contratar una sobre-potencia que no se utiliza aunque el nuevo sistema permite discriminar la potencia horariamente.

Estos consumidores siguen con el Interruptor Control Potencia (ICP). Es decir que se quedará sin luz si excede la potencia contratada aunque justificando un «equipo esencial» con el boletín se podrá tener maxímetro.

Para aquellos suministros con Equipos Esenciales podrán solicitar Maxímetro, pero en este caso como mínimo deberán de contratar para todos los periodos la potencia máxima indicada en el Boletín de instalación para el equipo esencial.

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