Para ahorrar en la factura de gas y/o luz tienes que tener varias cosas en cuenta.
Puedes emprender acciones sobre el coste directo de tu factura y además puedes tener en cuenta el consumo de los aparatos conectados y decidir restringir su uso o aprovechar los horarios más baratos para conectarlos.

Ahorrar en la factura de luz

Para ahorrar en la factura de luz, necesitas conocer las condiciones contratadas y las mejores opciones que el mercado energético te presenta.

Para que hagas una idea, te hemos habilitado una calculadora, con la que podrás comprobar si tu factura de luz o gas es correcta, o te están facturando mucho más de lo que debes pagar.

CALCULADORA DEL COSTE DE TU FACTURA

También tenemos que tener en cuenta que se puede contratar una tarifa de luz, discriminando el precio durante el día. Es decir, tener un precio más barato durante algunas horas del día y aprovechar esas horas para poner lavadoras, lavavajillas, secadoras u otros.

Además, es muy probable que estés soportando una factura sobre dimensionada, (potencias altas), o con unos servicios contratados que no utilizas, (asistencia técnica, seguros, mantenimiento, revisiones, etc).

Por ese motivo, es importante consultar con nosotros, que vamos a informarte de estos aspectos, sin coste alguno para ti y sin ningún compromiso. Con la información que te facilitemos, seguro podrás decidir las opciones que más te favorezcan al ahorro.

Ahorrar ajustando el consumo de energía

Son muchas las ocasiones que mantenemos aparatos de energía en funcionamiento y no los estamos utilizando. Esto no es un es un problema grave si hablamos por ejemplo de una iluminación de led que consume poco. Pero en el caso de tratarse de un equipo de alto consumo, (Aire Acondicionado, calefacción gas/luz), esto si que es un inconveniente. Por tanto, y para estos casos, es importante prestar mucha atención e incluso pensar en la posibilidad de equipar con temporizadores, domótica o otras opciones que no brinda el mercado, para evitar que se pongan en funcionamiento y no los disfrutemos.

Incluso a la hora de comprar este tipo de aparatos, hay que tener en cuenta que en el mercado podemos encontrar electrodomésticos de bajo consumo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *